Noticias
Home / Ingeniería- / Diplomado en Herramientas para Ingenieros Residentes e Inspectores de Obras

Diplomado en Herramientas para Ingenieros Residentes e Inspectores de Obras

Diplomado en Herramientas para Ingenieros Residentes e Inspectores de Obras
  • Información
  • Contenido Programático
  • Características
Nuevo Ingreso
01 de Junio
Duración
200 Horas Académicas
Modalidad
Virtual
Propósito:  Desarrollar una propuesta que evidencie una aplicación factible al desarrollo de una obra, aplicando los conocimientos en normas y metodologías aprendidas, para llevar a cabo procesos efectivos de construcción e inspección de obras en general, así como el aprendizaje integral del conocimiento gerencial de las empresas dedicadas a la construcción de obras en el sector público o privado.

Perfil del participante: El Diplomado de HERRAMIENTAS PARA INGENIEROS RESIDENTES E INSPECTORES DE OBRA va dirigido a todos los profesionales (Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Industriales, TSU en Construcción de Obras), que trabajen en organizaciones públicas y privadas, como Ingenieros Residentes, Ingenieros Inspectores y/o personas que laboren en el sector construcción con funciones de mando, también se incluyen a los estudiantes de arquitectura e ingeniería próximos a graduarse, así como interesados en aprender y profundizar sobre los conocimientos en las herramientas para llevar con éxito las actividades de ejecución de obras, gerencia, dirección, control y servicios.

Perfil del Egresado: El participante egresado del diplomado en Herramientas para Ingenieros Residentes e Inspectores de Obras estará en la absoluta capacidad de desarrollar con eficiencia y eficacia las actividades propias de las obras de construcción, aplicando nuevos conocimientos, metodologías y herramientas de gestión estratégica, gerencial y operativa.

Para Solicitud de Inversión e Información Presione Aquí

Número

Módulo

I

La Administración como enfoque global en la construcción (función del ingeniero en obras, controles y administración de empresas constructoras)..

II

Las personas como agente impulsor de la construcción (Manejo operacional de los trabajadores, FCAS, sindicato de la construcción)

III

Los costos como enfoque económico en la construcción (costos, cómputos métricos, Análisis de precios unitarios).

IV

La Planificación como punto de partida en la construcción (planificación de proyectos y obras, licitaciones y presupuestos).

V

(IFEC) Informe Final de Estudio de Casos.
Caracteristicas
  1. Forma profesionales con sólidos fundamentos teóricos y un adecuado manejo práctico de las herramientas requeridas en obras de ingeniería para desarrollar efectiva y eficientemente las actividades de gestión  y operación de las organizaciones en un contexto de acentuada competencia.
  2. Profundiza en el participante las capacidades de gestionar organizar y controlar los procesos, aplicando nuevos conocimientos, metodologías y herramientas de gestión estratégica y operativa en una empresa constructora.
  3. Auto valorar y orientar su capacidad de desempeño profesional como ingeniero residente y inspector de obra, ética y socialmente responsable, preservando valores de respeto por el ser humano y manejando las metodologías generalmente aceptadas en la construcción.
  • Diplomado Virtual. Teléfonos: 0424-4563982, 0412-4906702, 0414.666.1502, 0424-4981761, 0424-4565629.
  • Diplomados 100% a distancia.

inscribete4

 Requisitos de Inscripción:

  1. Copia escaneada del título (En caso de ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior enviar constancia de estudios).
  2. Copia escaneada de cédula o pasaporte.
  3. Foto escaneada tipo carnet.
  4. Resumen Curricular (En caso de no poseer titulación profesional o no ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior).
  5. Estos requisitos deberán enviarse luego de formalizar su inscripción a la dirección de correo: c[email protected] colocando como asunto tu nombre, apellido y cédula de identidad.

Si necesitas más información al respecto, puedes  llamar a los números telefónicos de las sedes indicadas,  o dejar tu inquietud en el siguiente Link Solicitud de Información